El hallazgo de tres artefactos explosivos en un domicilio particular en Calbuco prendió las alarma del Gobierno a nivel central.

Esto, considerando que Chile será el país anfitrión de la cumbre de la APEC, el Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico, siendo la región de Los Lagos uno de los puntos de reunión.

En específico, se encuentran planificados encuentros en Puerto Varas entre el 15 y el 30 de agosto, que incluye, por ejemplo, la tercera reunión de altos funcionarios (SOM 3).

Si bien la incautación de artefactos explosivos y material para su elaboración causa preocupación en La Moneda al constatar la facilidad con que se pueden elaborar este tipo de artículos en domicilios, el caso está siendo investigado en la línea de “rencillas particulares” entre el joven detenido, un adolescente de 17 años, y sus excompañeros de colegio.

De esta forma, el objetivo del joven, que mantenía una especie de laboratorio en su casa, habría sido el Liceo Politécnico de Calbuco, donde habría sido víctima de bullying hasta el año pasado, por lo que se cambió de colegio.

Desde Santiago personal especializado de Carabineros llegará a la región para sumarse a la investigación liderada por el fiscal Marcelo Maldonado quien solo se limitó a decir que se trata de una indagatoria de carácter reservado, sin entregar más antecedentes.