Región de los Lagos
Miércoles 31 julio de 2019 | Publicado a las 23:16 · Actualizado a las 23:21
Preocupación por artefactos explosivos encontrados en Calbuco a semanas de APEC en la zona
Por Valentina Gonz√°lez
Con información de Diego Barría.
visitas

El hallazgo de tres artefactos explosivos en un domicilio particular en Calbuco prendió las alarma del Gobierno a nivel central.

Esto, considerando que Chile será el país anfitrión de la cumbre de la APEC, el Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico, siendo la región de Los Lagos uno de los puntos de reunión.

En específico, se encuentran planificados encuentros en Puerto Varas entre el 15 y el 30 de agosto, que incluye, por ejemplo, la tercera reunión de altos funcionarios (SOM 3).

Si bien la incautaci√≥n de artefactos explosivos y material para su elaboraci√≥n causa preocupaci√≥n en La Moneda al constatar la facilidad con que se pueden elaborar este tipo de art√≠culos en domicilios, el caso est√° siendo investigado en la l√≠nea de “rencillas particulares” entre el joven detenido, un adolescente de 17 a√Īos, y sus excompa√Īeros de colegio.

De esta forma, el objetivo del joven, que manten√≠a una especie de laboratorio en su casa, habr√≠a sido el Liceo Polit√©cnico de Calbuco, donde habr√≠a sido v√≠ctima de bullying hasta el a√Īo pasado, por lo que se cambi√≥ de colegio.

Desde Santiago personal especializado de Carabineros llegará a la región para sumarse a la investigación liderada por el fiscal Marcelo Maldonado quien solo se limitó a decir que se trata de una indagatoria de carácter reservado, sin entregar más antecedentes.

Tendencias Ahora