Región de los Lagos
Miércoles 31 julio de 2019 | Publicado a las 11:55
Organismos de Osorno critican salida de gerente general de Essal: Es un lavado de imagen
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Eduardo Palacios
visitas

La Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos (Essal) informó a la Comisión para el Mercado Financiero (exSVS) la renuncia del gerente general de la empresa, Gustavo Gómez Jiménez. Esto a 20 días de que se restableciera el suministro de agua potable en Osorno tras presentarse la contaminación con combustible en un estanque

Tras informarse de la decisi√≥n, diversas reacciones se han generado en la ciudad, calificando la acci√≥n de la sanitaria como “un lavado de imagen”.

Desde la Red Ambiental Ciudadana, su presidente, Ricardo Becerra, manifest√≥ que con esto se ir√° cambiando la metodolog√≠a de compensaciones, recordando que G√≥mez se√Īal√≥ que por dos meses no se cobrar√≠an las boletas de agua a los vecinos.

En tanto, desde la Unión Comunal de Junta de Vecinos, su presidenta, Eliana Catrilef, indicó que esto es un lavado de imagen de la sanitaria y que por más cambios que existan, la comunidad no dejará de manifestarse por la forma en que se lleva el proceso compensatorio.

Adem√°s se√Īal√≥ que existe un compromiso que espera no se olvide con el cambio del nuevo gerente general, Jos√© S√°ez.

Seg√ļn la empresa, la decisi√≥n se enmarca ‚Äúen el plan de mejoras de gesti√≥n en curso de la compa√Ī√≠a‚ÄĚ, destacando que el nuevo gerente general ha trabajado por 29 a√Īos en diversas sanitarias de la industria chilena.

Gómez estuvo a cargo del manejo de la emergencia iniciada tras la contaminación con más de mil litros de petróleo en la planta de producción de Essal en Caipulli, a raíz de la cual la empresa recibió duros cuestionamientos de la ciudadanía, del Gobierno, y de diferentes sectores políticos.

Tendencias Ahora