Este jueves comienza la veda de la merluza austral, por lo que quienes la comercialicen o la adquieran sin acreditación de origen estarán cometiendo un delito.

El proceso busca resguardar el desove masivo que realiza la especie durante este periodo del año, a fin de asegurar su disponibilidad para el futuro.

El Gobierno, lanzó la campaña “Paremos el Merluzeo”, con la finalidad de que tanto locatarios como consumidores respeten la veda, pues quienes no lo hagan no sólo comprometen el futuro de la merluza austral, sino que además, estarán cometiendo un delito.

Eduardo Aguilera, director regional de Sernapesca, explicó que la restricción se extiende durante todo el mes de agosto.

Zaida González, locataria del mercado Presidente Ibañez de Puerto Montt, recomendó algunos productos para reemplazar a la merluza en las mesas de las familias de la región.

El seremi de Economía, Francisco Muñoz, acotó que prohibiendo la extracción del recurso se garantiza que esté presente para futuras generaciones.

La merluza austral sólo podrá ser vendida y adquirida si se cuenta con su acreditación legal de origen. De no respetarse, las personas estarán infringiendo la ley.