Región de los Lagos
Martes 30 julio de 2019 | Publicado a las 17:04
Incendio destruye casa y local comercial en sector Alerce de Puerto Montt: deja 5 damnificados
Por Catalina Díaz
La información es de Robinson Cardenas
visitas

5 damnificados dejó un incendio que destruyó una casa y un local comercial en el sector Alerce, en Puerto Montt.

La emergencia ocurri√≥ en la poblaci√≥n, Campos de Alerce, justo en la esquina de la avenida O¬īHiggins con el pasaje Lago Ranco. Lugar hasta donde llegaron las unidades de emergencia para controlar el siniestro.

La situación fue alertada por vecinos, los que al ver fuego en el domicilio. Cuando llegaron los voluntarios al lugar, el fuego estaba concentrado en un local comercial, abajo de la casa habitación, lugar que además estaba cerrado.

El capitán de bomberos, Juan Carlos Leyton, manifestó que debieron llamar a una ambulancia, ya que una persona resultó afectada tras inhalar humo.

Fabian Jim√©nez, director subrogante de la oficina de emergencia de la municipalidad, dijo que los incendios ocurridos durante los √ļltimos d√≠as, tienen relaci√≥n con la inflamaci√≥n de chimeneas.

Las autoridades han alertado sobre la peligrosidad de no realizar las mantenciones correspondientes a las estufas, y a la correcta revisión de instalaciones eléctricas.

Durante los √ļltimos d√≠as se han registrado 4 incendios en Puerto Montt, destruyendo mismo n√ļmero de viviendas y adem√°s terminando con la vida de una mujer.

Tendencias Ahora