5 damnificados dejó un incendio que destruyó una casa y un local comercial en el sector Alerce, en Puerto Montt.

La emergencia ocurrió en la población, Campos de Alerce, justo en la esquina de la avenida O´Higgins con el pasaje Lago Ranco. Lugar hasta donde llegaron las unidades de emergencia para controlar el siniestro.

La situación fue alertada por vecinos, los que al ver fuego en el domicilio. Cuando llegaron los voluntarios al lugar, el fuego estaba concentrado en un local comercial, abajo de la casa habitación, lugar que además estaba cerrado.

El capitán de bomberos, Juan Carlos Leyton, manifestó que debieron llamar a una ambulancia, ya que una persona resultó afectada tras inhalar humo.

Fabian Jiménez, director subrogante de la oficina de emergencia de la municipalidad, dijo que los incendios ocurridos durante los últimos días, tienen relación con la inflamación de chimeneas.

Las autoridades han alertado sobre la peligrosidad de no realizar las mantenciones correspondientes a las estufas, y a la correcta revisión de instalaciones eléctricas.

Durante los últimos días se han registrado 4 incendios en Puerto Montt, destruyendo mismo número de viviendas y además terminando con la vida de una mujer.