Vecinos de la localidad de Pichiuhilma denunciaron el precario estado del viaducto provisorio en la zona, que desde mediados de 2018 une las localidades de Riachuelo con San Juan de la Costa.

Desde Vialidad aseguraron que se encuentran realizando los últimos trámites para liquidar el contrato con la empresa Ernesto Inostroza y Compañía Limitada, que abandonó la obra dejando instaladas sólo las bases del puente.

Los vecinos de Pichihuilma temen por una inminente caída del puente Huilma, que funciona como una estructura provisoria.

Así lo dio a conocer Cristian Cea, quien aseguró que pese a que el caso pasó a la Contraloría el año pasado, el puente se sigue deteriorando, sin respuestas claras a la fecha.

Consultado al respecto, el director regional de Vialidad, Enzo Dellarossa, aseguró que se encuentran finalizando el contrato con la empresa Ernesto Inostroza y Compañía limitada, a quien se le entregó 717 millones de pesos para ejecutar dos puentes: Lumaco y Huilma, de los cuales sólo finalizó el primero.

Respecto al estado del viaducto transitorio que actualmente es ocupado por los vecinos, el director aseguró que se encuentran revisando su estado para hacer las reparaciones necesarias.

De momento el puente sólo tiene ejecutadas las fundaciones y bases, lo demás es construcción provisoria en base a madera y piedras.

Mientras que desde Vialidad se indicó que en los próximos días las obras de término serán sometidas a licitación, para que una nueva empresa termine el puente antes de diciembre de éste año.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB