La familia de la joven estudiante que murió tras ser atropellada en Puerto Montt, confirmó acciones legales para formalizar cargos contra el médico que viajaba como copiloto en el vehículo que la impactó.

Luego que se conociera que Jonathan Gómez no viajaba solo en el Kia Sorento que atropelló a Débora Cárcamo en la esquina de calle Benavente con Freire, los cercanos a la víctima se indignaron por que no solo quien manejaba no ayudó tras el atropello, si no que tampoco prestó apoyo el profesional de la salud, Patricio Lara.

En la investigación para determinar el grado de responsabilidad del conductor del vehículo, el médico figura como testigo, según lo confirmó la Fiscalía, desde donde agregaron que se está evaluando la posibilidad de formalizarlo.

Bernardita Zúñiga, madre de la joven víctima, dijo que realizarán acciones legales para que el profesional de la salud enfrente a la justicia.

“Él también debería estar preso”, añadió Zúñiga.

El padre de la estudiante, David Cárcamo, tras conocerse que el médico prestó servicios en el hospital de Puerto Montt, manifestó que la crítica no es contra el centro asistencial, puntualizando que éstas van dirigidas al facultativo.

Desde el pasado miércoles que el conductor del vehículo que atropelló a Débora Cárcamo cumple la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel Alto Bonito, mientras se investigan los hechos denunciados en su contra.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)