Región de los Lagos
Lunes 29 julio de 2019 | Publicado a las 12:48 · Actualizado a las 12:56
Puerto Montt: familia de joven atropellada presentará querella contra médico que viajaba de copiloto
Por Manuel Stuardo
La información es de Robinson Cardenas
visitas

La familia de la joven estudiante que murió tras ser atropellada en Puerto Montt, confirmó acciones legales para formalizar cargos contra el médico que viajaba como copiloto en el vehículo que la impactó.

Luego que se conociera que Jonathan Gómez no viajaba solo en el Kia Sorento que atropelló a Débora Cárcamo en la esquina de calle Benavente con Freire, los cercanos a la víctima se indignaron por que no solo quien manejaba no ayudó tras el atropello, si no que tampoco prestó apoyo el profesional de la salud, Patricio Lara.

En la investigaci√≥n para determinar el grado de responsabilidad del conductor del veh√≠culo, el m√©dico figura como testigo, seg√ļn lo confirm√≥ la Fiscal√≠a, desde donde agregaron que se est√° evaluando la posibilidad de formalizarlo.

Bernardita Z√ļ√Īiga, madre de la joven v√≠ctima, dijo que realizar√°n acciones legales para que el profesional de la salud enfrente a la justicia.

“√Čl tambi√©n deber√≠a estar preso”, a√Īadi√≥ Z√ļ√Īiga.

El padre de la estudiante, David Cárcamo, tras conocerse que el médico prestó servicios en el hospital de Puerto Montt, manifestó que la crítica no es contra el centro asistencial, puntualizando que éstas van dirigidas al facultativo.

Desde el pasado miércoles que el conductor del vehículo que atropelló a Débora Cárcamo cumple la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel Alto Bonito, mientras se investigan los hechos denunciados en su contra.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora