Región de los Lagos
Lunes 29 julio de 2019 | Publicado a las 19:12
Este martes se terminar√° de abastecer con dispensadores de agua a colegios municipales de Osorno
Por Manuel Stuardo
La información es de Soledad Fuentes
visitas

Este martes se terminará de abastecer a los establecimientos municipales de educación en Osorno con dispensadores de agua potable, los que ya regresaron a clases tras la emergencia sanitaria que afectó a la zona por el episodio de contaminación de Essal.

Desde el municipio confirmaron acuerdos con la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), para entregar colaciones frías a los recintos que no quieran cocinar con la red de agua potable.

Un total de 120 dispensadores de agua purificada anunció el Departamento de Educación Municipal (DAEM) que instalaría éste lunes en los recintos que retornaban a clases, con el objetivo de dar tranquilidad a la comunidad educativa.

Sin embargo, desde los establecimientos educacionales llamaron a la Radio Bío Bío consultando por el anuncio, indicando que no habían sido abastecidos como se había informado.

Consultado al respecto, el director del DAEM de Osorno, Mauricio Gutiérrez, indicó que el retraso se debe a un problema logístico con la empresa que mantienen el contrato, a quienes se les acabó el stock debido a la contingencia en la zona.

Seg√ļn indic√≥ el director del DAEM, se prioriz√≥ la entrega de dispensadores a seis jardines infantiles en el radio urbano, mientras que el martes se completar√° la entrega a los otros 40 establecimientos de b√°sica y media.

El director del DAEM agreg√≥ que la Seremi de Salud entreg√≥ los resultados de las muestras de agua potable tomados en los establecimientos educacionales previo a su apertura, donde se da cuenta de la potabilidad el suministro, por lo que asegur√≥ que las dependencias podr√°n utilizar la red p√ļblica para cocinar.

En tanto se√Īal√≥ que a modo de puesta en marcha de los establecimientos -post crisis del agua- se acord√≥ por √©sta semana entregar raciones fr√≠as a los recintos que lo requieran.

La colaci√≥n que se entreg√≥ al desayuno y que ser√° la opci√≥n a la que podr√°n acceder los establecimientos durante esta semana, consistir√° en una raci√≥n compuesta por leche con galletones, seg√ļn se indic√≥ desde el DAEM.

Tendencias Ahora