Este lunes se amplió la detención de un hombre acusado de violar a una joven de 20 años en Castro.

El presunto ataque sexual se habría registrado en el marco de una fiesta, al interior de una cabaña en el sector Ten – Ten.

La mujer acudió a la policía uniformada para denunciar los hechos y sindicó al responsable como un ciudadano venezolano de 29 años.

El mayor Miguel Aguilar de la segunda comisaría de Carabineros, informó que al conocer detalles obtuvieron las características del acusado y lograron detenerlo.

Ricardo Ribbeck, subcomisario de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, manifestó que siguen desarrollando diligencias en torno al caso, como empadronamiento de vecinos del lugar y toma de declaración de la víctima.

La Fiscalía pidió ampliar el control de detención y formalización para contar con los exámenes médicos del Servicio Médico Legal y la pericias desarrollada para la Policía de Investigaciones, proceso que quedó pendiente para el próximo miércoles.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.