Tras el derrumbe registrado en la ruta que une San Carlos de Bariloche con Villa La Angostura en Argentina, se mantiene cerrado el paso de camiones y buses en el paso Cardenal Antonio Samoré en la comuna de Puyehue, región de Los Lagos.

El Gobierno argentino cerró nuevamente el paso fronterizo Cardenal Samoré para camiones, tras derrumbe que afecta a la ruta.

De acuerdo al coordinador asistente del complejo fronterizo chileno, Alfredo Codocedo, la situación de la transitada vía provoca restricciones a máquinas de alto tonelaje.

Codocedo aseveró que el grave accidente de tránsito en la ruta 40 en la provincia de Neuquén y que cobró la vida a una ciudadana chilena, también incide en las restricciones que rigen para el paso fronterizo chileno.

Por último, el representante explicó que quienes deseen viajar a Villa La Angostura no tendrán obstaculo, sin embargo, si la intención es continuar a San Carlos de Bariloche, deberán inquirir detalles de los trabajos que se realicen en la ruta del sector conocido como Siete Lagos.

Mientras que el transporte mayor tiene la instrucción de ingresar a Chile por el paso Pino Hachado en La Araucanía.