Los pasajeros de un vuelo que salió desde Santiago con destino a Puerto Montt, debieron pasar la noche en Concepción tras no poder aterrizar en la capital de Los Lagos y luego porque la tripulación completó su máximo legal de horas de trabajo.

Se trata del vuelo LA067 de Latam, que despegó desde la región Metropolitana a las 23:00 horas.

Sin embargo tras llegar a Puerto Montt, debido a las condiciones meteorológicas no pudo aterrizar -pese a tres intentos- por lo que debieron dirigirse a la ciudad de Concepción.

De acuerdo a lo indicado, el avión llegaría a la capital del Bío Bío para reabastecerse de combustible y tras esto volver a la región Metropolitana. Pero al poco tiempo de llegar, los pasajeros fueron informados de la suspensión del vuelo por “problemas con la documentación de los tripulantes”.

Desde Latam corrigieron esta información, indicando a BioBioChile que la tripulación había cumplido su máximo legal de horas de trabajo, por lo cual no estaban habilitados para continuar el vuelo.

De esta manera, los clientes de la aerolínea fueron derivados a dos hoteles penquistas para pasar la noche.

Se espera que finalmente a las 15:00 horas los pasajeros del vuelo afectados sean trasladados hasta Santiago, para posteriormente abordar el vuelo hasta Puerto Montt.