Dirección del Hospital Base de Osorno confirmó la regularización de los servicios que entrega el centro de salud de alta complejidad. Aseguran que las dependencias asistenciales se encuentran en un 100% conectadas a la red de distribución de agua potable.

Por la falta del suministro de agua potable en Osorno tras el derrame de petróleo en la planta de producción de la empresa Essal, las dependencias del recinto tuvieron que funcionar por dos semanas con un estanque de reserva de 800 mil litros de agua, lo que permitió el funcionamiento de los pabellones de Urgencias dejando fuera diversos servicios como las cirugías lectivas.

Ante esto Daniel Nuñez, director del Hospital Base de Osorno, explicó que fueron cerca 100 a 120 operaciones que se tuvieron que reprogramar.

De igual manera confirmó que por estas jornadas el recinto de alta complejidad ya cuenta con los servicios conectados a la red de distribución de agua.

De igual manera, las autoridades del hospital explicaron que se encuentran estudiando la posibilidad de ir utilizando la modalidad de operativos para palear las reprogramaciones de atenciones médicas y las listas de espera que se mantienen en el servicio.