La Red Ambiental ciudadana de Osorno solicitó la instalación de dispensadores de agua potable en los establecimientos de educación de la ciudad, puesto que según explican, existe aún desconfianza de la potabilidad del agua distribuida por red.

En tanto la Seremi de Educación llamó a los sostenedores a abrir los establecimientos para las tomas de muestra de agua antes del inicio de segundo semestre del periodo educativo.

Lo anterior se suma a la solicitud establecida por el concejo regional en su Comisión de Medio Ambiente donde se disponga de un informe – solicitado a la Seremi de Salud – por protocolo de prevención y seguridad en consumo de agua para ingreso de estudiantes a clases.

Así lo comentó Ricardo Becerra, representante ambientalista en Osorno, quien confirmó que la solicitud de instalar los dispensadores de agua, la realizan en primera instancia a los establecimientos municipales, misma situación esgrimen a los sostenedores privados y subvencionados.

Ante esto desde la cartera de Educación, la seremi Claudia Trillo, informó que a través de un oficio – emitido por Salud – se solicitó a todos los sostenedores de los establecimientos educacionales a abrir las dependencias con el fin de realizar las tomas de muestras de agua antes del retorno a clases del segundo semestre lectivo.

De igual manera la titular de Educación entregó recomendaciones para asegurar la buena distribución de agua en los recintos educacionales.

De esta manera la seremi de Educación, Claudia Trillo, informó además que ante cualquier anomalía que se pudiera apreciar en la distribución del agua en los recintos educacionales se debe informar a la autoridad sanitaria.