Una plaza temática tendrá Puerto Montt en el entorno de la pileta de agua danzantes, la que busca convertir el sector en el principal atractivo turístico de la capital regional.

Así fue anunciado desde el municipio, proceso que se enmarca dentro de los trabajos que se realizan en el sector, los que extenderían por al menos 10 días, tiempo en el que se realizará el cambio de baldosas, entre otras mejoras.

En el lugar, se pretende instalar placas conmemorativas, además de imágenes que rescaten la historia y patrimonio de Puerto Montt.

Jean Paul Jouannet, director de la Secplan, expresó que el hermoseamiento se financia con 130 millones de pesos, traspasados del saldo inicial de caja, con aprobación del Concejo Municipal.

El concejal, Fernando Orellana, comentó que espera que los trabajos saquen mayor potencial a la pileta de aguas danzantes. “Creo que hay que mejorar la iluminación, pegar algunas baldosas (…) hay que hermosear y ojalá que se haga bien”.

Su par, Eduardo Matamala, entregó detalles de la futura plaza temática que se transforme en un atractivo turístico. Respecto a las placas, indicó que serán de personajes destacados de la ciudad.

En el lugar se instalará una nueva reja, de menor altura, que permita mejorar la visibilidad de los visitantes, y prevenir accidentes en torno a la pileta. Además, se destinarán 10 millones de pesos para la difusión del nuevo atractivo de Puerto Montt.