El Municipio de Osorno instalará más de 120 dispensadores de agua purificada en todos los establecimientos educaciones municipales, tras el vertimiento de petróleo en la planta de Essal.

La medida obedece a la Alerta Sanitaria aún vigente luego del masivo corte de agua potable que afectó a la ciudad por diez días, según lo adelantó el director del DAEM de Osorno, Mauricio Gutiérrez.

Junto a ello, y a pesar de que el propio Gobierno ha llamado a consumir con tranquilidad el agua potable proveniente de las redes de Essal, desde la Seremi de Salud se ofició al DAEM para proceder en conjunto a la toma de muestras de agua potable desde cada uno de los establecimientos y su posterior análisis, previa recomendación de “lavar” las tuberías antes del muestreo.

Así lo indicó Felipe Vergara, jefe provincial en Osorno de la Seremi de Salud, quien indicó que todos los establecimientos deberán dejar correr el agua por al menos 30 minutos.

Consultado por Radio Bío Bío respecto a las condiciones de seguridad para el consumo de agua desde la red de alcantarillados en los establecimientos, el representante de la Seremi de Salud aseguró que éste fin de semana tendrán los resultados de las muestras, los que darán a conocer a la comunidad antes del inicio de clases del segundo semestre, fijado para el lunes 29 de julio.