Región de los Lagos
Viernes 26 julio de 2019 | Publicado a las 15:24 · Actualizado a las 18:28
Essal anuncia compensaciones por m√°s de $2.500 millones para clientes tras crisis en Osorno
visitas

Conforme a lo establecido en la ley, la empresa sanitaria Essal anunció compensaciones que ascenderán a más de $2.500 millones para los clientes de Osorno, tras la crisis por la que la ciudad estuvo sin agua potable por cerca de 10 días.

A esto, indicaron, se sumarán las compensaciones voluntarias que resulten de la mesa de trabajo iniciada con el Servicio Nacional del Consumidor y del Ministerio de Economía.

Seg√ļn Essal, el descuento se aplicar√° en forma directa y autom√°tica a partir de la pr√≥xima boleta. Por cada d√≠a sin suministro, los clientes recibir√°n un monto equivalente a diez veces el valor promedio diario de su √ļltima cuenta. Dado que los clientes estuvieron entre 6 y 10 d√≠as sin suministro, la indemnizaci√≥n ir√° desde 60 hasta 100 d√≠as, respectivamente.

La cifra dependerá entonces de la cantidad de días que los clientes pasaron sin suministro y su promedio de consumo habitual.

En el caso de las micro y peque√Īas empresas, la compa√Ī√≠a participar√° de una mesa de trabajo propuesta por el Ministerio de Econom√≠a, para determinar las compensaciones correspondientes por los da√Īos.

Tendencias Ahora