Región de los Lagos
Jueves 25 julio de 2019 | Publicado a las 12:53
Con arresto domiciliario queda estudiante que habr√≠a apu√Īalado a otro en la plaza de Puerto Montt
Por Nicole Briones
La información es de Robinson Cardenas
visitas

El estudiante de 16 a√Īos que habr√≠a apu√Īalado a otro en la plaza de Puerto Montt permanecer√° con arresto domiciliario total.

Se trata de un adolescente que la tarde del 4 de julio, seg√ļn la Fiscal√≠a, atac√≥ a otro con un arma corto penetrante.

La v√≠ctima, tras ser apu√Īalado, huy√≥ siendo atendido por Bomberos, afuera del cuartel general de la instituci√≥n. M√°s tarde, hasta el mismo lugar lleg√≥ personal del SAMU para trasladarlo al hospital.

Tras varias semanas de diligencias se logr√≥ detener al menor de 16 a√Īos, con domicilio en la Villa Artesan√≠a y quien no tiene antecedentes anteriores.

El Tribunal de Garantía de Puerto Montt había dejado al adolescente con arresto domiciliario parcial. Sin embargo, la Fiscalía apeló, ya que la intención del persecutor era la internación en un centro del Sename.

Finalmente, Felipe Ahrens, abogado defensor penal juvenil, confirmó que la corte de apelaciones determinó que el joven quede con arresto domiciliario total.

Adem√°s, para evitar que el estudiante pierda el a√Īo escolar, el jurista eval√ļa pedir una nueva modificaci√≥n a la medida cautelar.

Tendencias Ahora