Durante esta jornada se realiza el juicio oral en contra de un acusado de matar a su pareja de un disparo en Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Los hechos retoman a 2018, cuando el joven fue detenido a un costado del Mall Paseo Costanera, abrazando el cadáver de la mujer.

En la audiencia, el imputado, Yeremi Rifo, pidió disculpas a la familias y dijo que nunca quiso provocar daño. Además manifestó que no recuerda hacia donde lanzó el arma, la que nunca fue encontrada.

El fiscal Patricio Llancaman señaló que se solicitará pena máxima por el delito y que dentro de la investigación se logró acreditar la convivencia del acusado y la víctima.

“Ellos habían manifestado contraer matrimonio (…) lo manifestaron a la familia”, declaró el fiscal, por lo que califica como femicidio.

Desde el Sernameg en tanto, el abogado Marcelo Urra, indicó que buscan el presidio perpetuo calificado de 40 años, sin beneficios. “Claramente hubo una intencionalidad y que la víctima no pudo defenderse”, manifestó.

Sin embargo, la defensora del imputado, Silvana Schafer, señaló que desde el inicio de la causa su defendido reconoce los hechos y que apuntan a un homicidio simple por la brevedad de la relación.

Finalmente, la tía de la víctima sentenció que su hijo le había indicado que Rifo no “es bueno para ella, no es buena compañía”, por lo que intentó advertirles, sin lograrlo.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.