Región de los Lagos
Miércoles 24 julio de 2019 | Publicado a las 09:10 · Actualizado a las 09:44
Formalizan a menor de 16 a√Īos acusado de apu√Īalar a otro en plaza de Puerto Montt
Por Catalina Díaz
La información es de Robinson Cardenas
visitas

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt deber√° resolver la internaci√≥n provisoria de un adolescente que habr√≠a apu√Īalado a otro en la plaza de la ciudad.

El joven de 16 a√Īos que no cuenta con antecedentes penales, fue formalizado por homicidio frustrado tras ser aprehendido en su casa por funcionarios del os9 de carabineros.

Los polic√≠as, llegaron hasta un campamento, ubicado en el sector Villa Artesan√≠a, para aprehender al adolescente sindicado como el presunto responsable de apu√Īalar a otro provoc√°ndole lesiones el 4 de Julio.

La víctima, fue atacada en la plaza de Puerto Montt y escapó hasta las inmediaciones del cuartel general de bomberos, donde fue atendido por personal de la institución voluntaria y el SAMU.

Felipe Ahrens, defensor penal juvenil, contó a Radio Bío Bío, aseguró que el ataque ocurrió cuando el imputado defendía a un amigo.

Pese a lo determinado por la magistrado del tribunal de garant√≠a, el Ministerio P√ļblico, apel√≥ en la audiencia, determin√°ndose que el adolescente permanezca detenido mientras la corte de apelaciones resuelve el futuro procesal del joven.

Tendencias Ahora