La Corte de Apelaciones de Puerto Montt deberá resolver la internación provisoria de un adolescente que habría apuñalado a otro en la plaza de la ciudad.

El joven de 16 años que no cuenta con antecedentes penales, fue formalizado por homicidio frustrado tras ser aprehendido en su casa por funcionarios del os9 de carabineros.

Los policías, llegaron hasta un campamento, ubicado en el sector Villa Artesanía, para aprehender al adolescente sindicado como el presunto responsable de apuñalar a otro provocándole lesiones el 4 de Julio.

La víctima, fue atacada en la plaza de Puerto Montt y escapó hasta las inmediaciones del cuartel general de bomberos, donde fue atendido por personal de la institución voluntaria y el SAMU.

Felipe Ahrens, defensor penal juvenil, contó a Radio Bío Bío, aseguró que el ataque ocurrió cuando el imputado defendía a un amigo.

Pese a lo determinado por la magistrado del tribunal de garantía, el Ministerio Público, apeló en la audiencia, determinándose que el adolescente permanezca detenido mientras la corte de apelaciones resuelve el futuro procesal del joven.