Región de los Lagos
Miércoles 24 julio de 2019 | Publicado a las 15:38
Derrumbe en ruta Angostura-Bariloche obliga a nuevo cierre de Paso Cardenal Samoré para camiones
Por Catalina Díaz
La información es de Soledad Fuentes
visitas

El Gobierno argentino cerró nuevamente el paso fronterizo Cardenal Samoré para camiones, tras derrumbe que afecta a la ruta Angostura- Bariloche.

En la zona permanecen estancados desde el fin de semana más de 100 camiones que ingresarían a Chile.

La informaci√≥n fue confirmada desde el sector chileno del paso fronterizo, desde donde se indic√≥ que autoridades argentinas informaron √©sta ma√Īana, que dado el derrumbe registrado la tarde del martes en la ruta entre Angostura y Bariloche, oblig√≥ a restrigir el ingreso de camiones a la Aduana Argentina.

Alfredo Codosedo coordinador asistente del Complejo Cardenal Samor√©, coment√≥ la informaci√≥n entregada por el Gobierno Argentino √©sta ma√Īana.

La situación afecta a un centenar de camioneros, que desde el fin de semana esperan cruzar la frontera hacia Chile, pero que debido a un intenso sistema frontal que afectó a la zona no han podido ingresar al país.

El paso fronterizo se mantuvo cerrado para todo tipo de veh√≠culo desde el viernes hasta la ma√Īana del martes, cuando se autoriz√≥ el paso de veh√≠culos menores.

Sin embargo, debido a la ca√≠da de nieve -cifrada en cerca de 2 metros de altura- el camino se encontraba enangostado, por lo que √©sta ma√Īana se habilit√≥ el paso de camiones.

Pese al anuncio, la medida no pudo ser implementada, debido a que el Gobierno recién hoy informó que el derrumbe registrado ayer sí afectaría a los camiones.

En tanto, desde el paso fronterizo se informa a quienes quieran viajar a Bariloche, que dado el derrumbe podrán llegar a destino por la ruta 7 Lagos, que implica un tramo aproximado de 400 kilómetros.

Tendencias Ahora