El Gobierno argentino cerró nuevamente el paso fronterizo Cardenal Samoré para camiones, tras derrumbe que afecta a la ruta Angostura- Bariloche.

En la zona permanecen estancados desde el fin de semana más de 100 camiones que ingresarían a Chile.

La información fue confirmada desde el sector chileno del paso fronterizo, desde donde se indicó que autoridades argentinas informaron ésta mañana, que dado el derrumbe registrado la tarde del martes en la ruta entre Angostura y Bariloche, obligó a restrigir el ingreso de camiones a la Aduana Argentina.

Alfredo Codosedo coordinador asistente del Complejo Cardenal Samoré, comentó la información entregada por el Gobierno Argentino ésta mañana.

La situación afecta a un centenar de camioneros, que desde el fin de semana esperan cruzar la frontera hacia Chile, pero que debido a un intenso sistema frontal que afectó a la zona no han podido ingresar al país.

El paso fronterizo se mantuvo cerrado para todo tipo de vehículo desde el viernes hasta la mañana del martes, cuando se autorizó el paso de vehículos menores.

Sin embargo, debido a la caída de nieve -cifrada en cerca de 2 metros de altura- el camino se encontraba enangostado, por lo que ésta mañana se habilitó el paso de camiones.

Pese al anuncio, la medida no pudo ser implementada, debido a que el Gobierno recién hoy informó que el derrumbe registrado ayer sí afectaría a los camiones.

En tanto, desde el paso fronterizo se informa a quienes quieran viajar a Bariloche, que dado el derrumbe podrán llegar a destino por la ruta 7 Lagos, que implica un tramo aproximado de 400 kilómetros.