Región de los Lagos
Martes 23 julio de 2019 | Publicado a las 16:42 · Actualizado a las 16:51
SISS responsabiliza a Essal por espuma que sale de alcantarillas en el centro de Puerto Montt
Por Nicole Briones
La información es de Robinson Cardenas
visitas

La Superintendencia de Servicios Sanitarios responsabiliza a Essal por no fiscalizar de forma correcta el vertimiento de líquidos en las redes de aguas servidas, lo que genera espuma en el centro de Puerto Montt.

Gran cantidad de espuma se eleva en la esquina de Salvador Allende con Juan José Mira, en Juan José Mira con Ancud y en Ancud con Andrés Bello, polígono afectado periódicamente por la llegada de un líquido espeso de color blanco.

La situaci√≥n, seg√ļn la Superintendencia de Servicios Sanitarios, tiene su origen en los barrios industriales de Puerto Montt, cuyas aguas servidas escurren por el sistema de alcantarillado hasta la primera terraza de la ciudad.

La espuma genera preocupación, ya que en algunas esquinas cae a los colectores de aguas lluvias, generando que el espeso líquido termine en el mar.

Un fletero, que trabaja en la esquina de Andrés Bello con Ancud, manifestó que cuando comenzó a salir la espuma desde la alcantarilla, la tapa casi sale de su lugar.

Por su parte, el jefe regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Juan Ancapán, manifestó que la responsabilidad de controlar estos incidentes es de Essal.

Desde la entidad agregaron que la sanitaria debe fiscalizar y evitar que éste tipo de hechos ocurran, teniendo en cuenta que los rebalses de espuma en las inmediaciones del centro terminan en la bahía.

Sin embargo, Essal manifest√≥ que: “(…) Se descart√≥ cualquier riesgo asociado para la comunidad. La situaci√≥n fue contenida para evitar impacto significativo en el sector y se activaron protocolos de limpieza para posteriormente investigar y determinar el origen”.

Robinson C√°rdenas | RBB
Robinson C√°rdenas | RBB
Robinson C√°rdenas | RBB
Robinson C√°rdenas | RBB
Tendencias Ahora