Región de los Lagos
Lunes 22 julio de 2019 | Publicado a las 12:16 · Actualizado a las 15:50
Tres d√≠as consecutivos: contin√ļa cerrado paso Cardenal Antonio Samor√© por intensas nevazones
visitas

Tres días consecutivos lleva cerrado el paso fronterizo internacional Cardenal Antonio Samoré, por las intensas nevazones que se han registrado en el sector cordillerano.

Desde este viernes se mantiene suspendido el tránsito para todo tipo de vehículos, a causa de las consecuencias que ha dejado el paso de sistema frontal en la ruta internacional CH-215 y el camino a Argentina.

Al respecto, el teniente Ignacio Rivas, jefe de la Tenencia Pajaritos, dijo que personal de Vialidad se encuentra trabajando, para despejar la ruta desde el lado chileno. Mientras que Gendarmería Argentina informó que tienen 70 centímetros de nieve desde su complejo hasta Villa La Angostura.

Por el momento, desde el lado trasandino se encuentran trabajando para despejar la vía, sin embargo, los árboles caídos y el exceso de nieve han impedido el tránsito normal.

Rivas asegur√≥ que por el momento se desconoce el n√ļmero de chilenos que est√°n a la espera de la apertura del paso, por lo que se espera un nuevo reporte desde Gendarmer√≠a.

Por otra parte, algunas de las familias y camioneros que se encuentran atrapados en Argentina aseguraron que están desesperadas, puesto que no tienen dinero, alimentos ni comunicación.

Y que además no la policía trasandina no les ha informado hasta cuando se mantendrán en esa situación.

Cedida a RBB
Cedida a RBB

Tendencias Ahora