Pescadores artesanales de Calbuco en la región de Los Lagos, dijeron que confían en que el Gobierno entregará este lunes la fecha de los fondos de compensación por los casos sucedidos con lobos marinos en la zona.

El plazo está establecido para la medianoche de esta jornada donde las autoridades deberán manifestarse por los impactos del mamífero en su fuente de ingreso, la merluza.

¿Qué piden? Que el Gobierno de entrega de 500 millones de pesos, del Régimen Artesanal de Extracción, que los compensarán por los meses que no han podido navegar.

Son cerca de 500 las personas que están en pie de guerra con las autoridades, a quienes se podrían sumar merluzeros de Puerto Montt y Hualaihué si el Gobierno no cumple el plazo estipulado.

Marcelo Soto, representante del Área de Pesca Calbuco B, expresó que confían en que las autoridades respondan porque de lo contrario tendrán que hacerse responsable de lo que sucederá en adelante.

El seremi de Economía, Francisco Muñoz, comentó que se trabaja para dar una respuesta a los pescadores durante esta jornada y que como Gobierno Regional buscan tener los recursos lo ante posible ya que son conscientes del problema.

Los pescadores anunciaron que si no se cumple el plazo pactado, saldrán a las calles a obtener respuestas, como han debido hacerlo en otras ocasiones.