Región de los Lagos
Lunes 22 julio de 2019 | Publicado a las 17:03
Este lunes estaría fecha por compensación a pescadores de Calbuco por problemas con lobos marinos
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Rodrigo Padilla
visitas

Pescadores artesanales de Calbuco en la región de Los Lagos, dijeron que confían en que el Gobierno entregará este lunes la fecha de los fondos de compensación por los casos sucedidos con lobos marinos en la zona.

El plazo está establecido para la medianoche de esta jornada donde las autoridades deberán manifestarse por los impactos del mamífero en su fuente de ingreso, la merluza.

¬ŅQu√© piden? Que el Gobierno de entrega de 500 millones de pesos, del R√©gimen Artesanal de Extracci√≥n, que los compensar√°n por los meses que no han podido navegar.

Son cerca de 500 las personas que están en pie de guerra con las autoridades, a quienes se podrían sumar merluzeros de Puerto Montt y Hualaihué si el Gobierno no cumple el plazo estipulado.

Marcelo Soto, representante del √Ārea de Pesca Calbuco B, expres√≥ que conf√≠an en que las autoridades respondan porque de lo contrario tendr√°n que hacerse responsable de lo que suceder√° en adelante.

El seremi de Econom√≠a, Francisco Mu√Īoz, coment√≥ que se trabaja para dar una respuesta a los pescadores durante esta jornada y que como Gobierno Regional buscan tener los recursos lo ante posible ya que son conscientes del problema.

Los pescadores anunciaron que si no se cumple el plazo pactado, saldr√°n a las calles a obtener respuestas, como han debido hacerlo en otras ocasiones.

Tendencias Ahora