Vecinos del sector Francke en Osorno, denunciaron una nueva fuga de aguas servidas a la vía pública, afectando a varias viviendas.

Tal como ha ocurrido en otras oportunidades, las familias cercanas a la costanera del sector debieron lidiar con el mal olor e inundación de sus casas con aguas contaminadas.

Uno de los vecinos del lugar, David Rogel, lamentó que la situación se siga repitiendo y no haya una solución definitiva.

“Durante muchos años ha pasado lo mismo, a nosotros nos cobran por el tratamiento y recogimiento de aguas servidas según la boleta que nos llega, el tema es que se rebalsan las cámaras y no aparece nadie trabajando como para solucionar el problema”, expresó.

Otro habitante de Osorno, José Reyes, consideró que varios puntos de la ciudad presentan problemas con la red de alcantarillado.

“Siempre está la excusa de que las inundaciones son producto de las aguas lluvias, pero nosotros hemos tenido una cantidad de problemas porque aún en verano, donde no ha llovido durante dos a tres semanas, las cámaras permanecen siempre colapsadas”, aseguró.

Los vecinos temen que en algún momento las aguas servidas causen enfermedades a las familias, además piden a las autoridades que hagan una fiscalización más rigurosa y exijan una solución concreta.