Región de los Lagos
Domingo 21 julio de 2019 | Publicado a las 22:36
Vecinos de Osorno denuncian nuevamente fuga de aguas servidas: afectó a viviendas en sector Francke
Por Nicolás Díaz
La información es de Cristian Cerna
visitas

Vecinos del sector Francke en Osorno, denunciaron una nueva fuga de aguas servidas a la v√≠a p√ļblica, afectando a varias viviendas.

Tal como ha ocurrido en otras oportunidades, las familias cercanas a la costanera del sector debieron lidiar con el mal olor e inundación de sus casas con aguas contaminadas.

Uno de los vecinos del lugar, David Rogel, lamentó que la situación se siga repitiendo y no haya una solución definitiva.

“Durante muchos a√Īos ha pasado lo mismo, a nosotros nos cobran por el tratamiento y recogimiento de aguas servidas seg√ļn la boleta que nos llega, el tema es que se rebalsan las c√°maras y no aparece nadie trabajando como para solucionar el problema”, expres√≥.

Otro habitante de Osorno, José Reyes, consideró que varios puntos de la ciudad presentan problemas con la red de alcantarillado.

“Siempre est√° la excusa de que las inundaciones son producto de las aguas lluvias, pero nosotros hemos tenido una cantidad de problemas porque a√ļn en verano, donde no ha llovido durante dos a tres semanas, las c√°maras permanecen siempre colapsadas”, asegur√≥.

Los vecinos temen que en alg√ļn momento las aguas servidas causen enfermedades a las familias, adem√°s piden a las autoridades que hagan una fiscalizaci√≥n m√°s rigurosa y exijan una soluci√≥n concreta.

Tendencias Ahora