Región de los Lagos
Domingo 21 julio de 2019 | Publicado a las 20:39
Piden sanciones contra Essal por informe que reveló coliformes fecales en bahía de Ancud
Por Nicolás Díaz
La información es de Henry Burrows
visitas

Organizaciones sociales piden máximas sanciones contra Essal frente a contaminación por coliformes fecales en la bahía de Ancud.

El informe del Ministerio de Salud sobre la presencia de altos niveles de fecas en una emisaria de la empresa sanitaria, lo que generó indignación en la comunidad ancuditana.

Aunque algunos manifestaron que era un secreto a voces, para otros sólo se confirma las sospechas que tenían.

David Barría, presidente de la Cámara de Comercio de Ancud, pidió que se apliquen las máximas sanciones que contempla la ley contra la firma Essal.

“Aqu√≠ el llamado es a ser sumamente en√©rgicos en que se apliquen las mayores sanciones a esta empresa por la forma en que ha actuado, por lo tanto, no nos queda otra que hacernos parte de una manera en la soluci√≥n de este problema pero tambi√©n buscando la responsabilidad que tiene Essal en este vertimiento de fecas que no puede repetirse nuevamente en nuestra ciudad”, manifest√≥.

En tanto, Daniel Pantoja, presidente de las Uniones Comunales de Juntas de Vecinos Rurales de Chiloé, calificó como grave la situación y emplazó a las autoridades gubernamentales.

“Nos preocupa de sobre manera lo que est√° pasando en nuestro pa√≠s, en donde las empresas pareciera ser que tienen chipe libre para hacer lo que se les da la gana, aqu√≠ hay responsabilidades muy serias de parte de las autoridades que no han sido capaces de asumir el rol, de fiscalizar”, expres√≥ Pantoja.

Para los próximos días, en el Congreso se abordará la crisis sanitaria registrada en Osorno, donde parlamentarios de la región, buscan sumar como antecedente lo ocurrido en la bahía de Ancud.

Tendencias Ahora