Región de los Lagos
Domingo 21 julio de 2019 | Publicado a las 15:34 · Actualizado a las 00:32
Gobierno y Essal confirman reposición del agua, pero Municipio de Osorno llama a no consumirla
Por Ariela Mu√Īoz
Con información de Paulo Díaz.
visitas

Este domingo y tras 10 días de la emergencia sanitaria por la contaminación del suministro de agua potable en Osorno, el Comité Operativo de Emergencia (COE) evaluó la solución definitiva por parte de la empresa Essal.

El intendente de la regi√≥n de Los Lagos, Harry Jurgensen, junto al ministro de Obras P√ļblicas, Alfredo Moreno, ratificaron la reposici√≥n del suministro del recurso h√≠drico y confirmaron que es apta para consumo humano.

No obstante, el municipio de Osorno llamó a no consumir esta agua, indicando el cierre de recintos de salud.

Las autoridades, finalizado el COE, bebieron el agua desde un vaso, como una forma de asegurar las condiciones a la comunidad.

Asimismo, Essal inform√≥ a trav√©s de un comunicado que “el agua potable suministrada cumple con todos los est√°ndares de calidad y seguridad que la hacen plenamente apta para el consumo humano, tal como lo han ratificado las autoridades de salud”.

Paralelamente, afirmaron que realizarán estudios en la red en las zonas de Rahue y Francke, tras las denuncias de la red primaria de salud, por la presencia de coliformes fecales, pese a que había sido descartado por el intendente.

La Alerta Sanitaria en la zona se mantendr√° hasta el 31 de agosto.

Paulo Díaz | RBB
Paulo Díaz | RBB
Tendencias Ahora