Región de los Lagos
Sábado 20 julio de 2019 | Publicado a las 06:42 · Actualizado a las 06:43
Modifican horario de atenci√≥n al p√ļblico del paso Cardenal Samor√© por alta presencia de ratones
Por Manuel Stuardo
La información es de Cristian Cerna
visitas

Debido a la alta presencia de ratones en el paso fronterizo Cardenal Samor√©, se ha modificado el horario de atenci√≥n a p√ļblico.

A contar del pr√≥ximo lunes 22 de julio, las oficinas instaladas en la aduana empezar√°n a atender p√ļblico a las 09:00 horas y cerrar√°n a las 16:00.

Esta es una de las medidas adoptadas para prevenir el contagio del virus Hanta considerando la alta presencia de ratones en la zona cordillerana, que est√° afectando tanto a los funcionarios chilenos como argentinos.

El presidente provincial de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), Tito Cárdenas, aseguró que la reducción horaria se adoptó por una sugerencia de las autoridades argentinas y a la vez calificó como poco proactivas a las autoridades de nuestro país.

El dirigente dijo que los funcionarios ya no duermen en la caba√Īa que se encuentra en la frontera, y ahora viajan todos los d√≠as a trabajar.

Seg√ļn C√°rdenas, hasta la fecha tres personas han consultado en centros asistenciales por s√≠ntomas similares a un contagio por Hanta, pero luego que les realizaran un test r√°pido que descart√≥ la presencia del virus.

Respecto al tránsito de vehículos por el paso fronterizo, el coordinador asistente del complejo Cardenal Samoré, Alfredo Codocedo, confirmó se encuentra completamente suspendido debido a las condiciones climáticas.

Seg√ļn el funcionario, la nieve ca√≠da ha sido considerable, incluso afectando la zona urbana de Bariloche, en Argentina, lo que ha complicado el trabajo de despeje.

Tendencias Ahora