Debido a la alta presencia de ratones en el paso fronterizo Cardenal Samoré, se ha modificado el horario de atención a público.

A contar del próximo lunes 22 de julio, las oficinas instaladas en la aduana empezarán a atender público a las 09:00 horas y cerrarán a las 16:00.

Esta es una de las medidas adoptadas para prevenir el contagio del virus Hanta considerando la alta presencia de ratones en la zona cordillerana, que está afectando tanto a los funcionarios chilenos como argentinos.

El presidente provincial de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), Tito Cárdenas, aseguró que la reducción horaria se adoptó por una sugerencia de las autoridades argentinas y a la vez calificó como poco proactivas a las autoridades de nuestro país.

El dirigente dijo que los funcionarios ya no duermen en la cabaña que se encuentra en la frontera, y ahora viajan todos los días a trabajar.

Según Cárdenas, hasta la fecha tres personas han consultado en centros asistenciales por síntomas similares a un contagio por Hanta, pero luego que les realizaran un test rápido que descartó la presencia del virus.

Respecto al tránsito de vehículos por el paso fronterizo, el coordinador asistente del complejo Cardenal Samoré, Alfredo Codocedo, confirmó se encuentra completamente suspendido debido a las condiciones climáticas.

Según el funcionario, la nieve caída ha sido considerable, incluso afectando la zona urbana de Bariloche, en Argentina, lo que ha complicado el trabajo de despeje.