El ministro de Salud, Jaime Mañalich, no descartó que en las próximos días se reporten casos de hepatitis A tras la alerta sanitaria declarada en Osorno por el corte de suministro de agua potable.

La emergencia ocurrió tras el derrame de combustible en el sistema de producción de agua potable en una planta de la sanitaria Essal.

En entrevista con EmolTV, la autoridad indicó que a pesar que aún no se han registrado consultas por síntomas digestivos en Osorno, es probable que se presenten en las próximas semanas.

“(Puede) que personas en este periodo se contagien del virus, desarrollen la enfermedad en unas semanas más y veamos una cosa muy compleja”, aseguró Mañalich.

Asimismo, el secretario de Estado señaló que la alerta sanitaria declarada en la ciudad, le otorga atribuciones a la seremi que permitirán tomar las medidas necesarias para disminuir el riesgo en la salud.

Por último aseguró que como Gobierno deben seguir monitoreando la calidad del agua que llega a las viviendas y algunas manifestaciones tardías en enfermedad.