Región de los Lagos
Jueves 18 julio de 2019 | Publicado a las 13:02
Tres semanas en paro: trabajadores de la Seremi de Cultura en Los Lagos piden salida de Milosevich
Por Nicole Briones
La información es de Rodrigo Padilla
visitas

Los trabajadores de la Seremi de Cultura comienzan su tercera semana en paro, pidiendo la salida de Amanda Milosevich. La ministra de la cartera se pronunciaría en los próximos días.

La situación se originó luego que los funcionarios denunciaran mal clima laboral, así como algunos casos de maltrato de parte de la autoridad regional, quien ha sido enfática en descartar cualquier ambiente conflictivo, pese a los antecedentes de acuerdos firmados por mejorar la relación al interior de las oficinas.

Artistas, gestores y la comunidad en general se han plegado a la causa de los trabajadores, a quienes visitó un fiscal designado del ministerio, para recabar testimonios y antecedentes para sanjar el problema.

El presidente regional de Anfucultura, Francisco Mora, expresó que Amanda Milosevich fue citada a Valparaíso y que recibirán a un asesor del subsecretario que evaluará el conflicto.

El diputado, Alejandro Bernales, dijo que es insostenible que no haya un pronunciamiento p√ļblico desde el ministerio.

Los trabajadores de la Seremi de Cultura anunciaron intervenciones artísticas, durante esta tercera semana que cumplen paralizando sus funciones, pidiendo la salida de la autoridad regional de la cartera, Amanda Milosevich.

Tendencias Ahora