Grave y en riesgo vital se mantiene la joven que fue atropellada en la avenida Austral en Puerto Montt, región de Los Lagos.

La víctima se trata de Javiera Gallardo de 18 años, quien fue impactada por un auto.

Según los antecedentes que entregaron algunos vecinos del sector, cuando ocurrió el hecho las luminarias públicas estaban apagadas, lo que impidió que el conductor advierta el cruce de la mujer.

Carabineros en tanto manifestó que el conductor, identificado como Erwin Vera, conducía a exceso de velocidad. De hecho el Ministerio Público determinó que el hombre sea llevado a tribunales para el control de la detención y la formalización de la investigación.

El capitán de la Quinta Comisaría, Cristian Mena, manifestó las causas del atropello se están verificando.

Erwin Vera, conductor del auto que impactó a la joven de 18 años, fue llevado hasta los tribunales de Puerto Montt para la formalización de la investigación en su contra.

Finalmente, las diligencias para aclarar las responsabilidades en el hecho se mantienen en manos de la SIAT de Carabineros.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)