La Fiscalía confirmó que el sacerdote y exvicario general de Puerto Montt, Tulio Soto, se transfirió dos automóviles una vez que asumió el administrador apostólico, Ricardo Morales.

La información fue revelada en exclusiva a Radio Bío Bío por el Ministerio público, indicando que una de las transferencias se hizo a nombre del sacerdote, y otra a una sobrina en 2018.

El fiscal Marcelo Maldonado, confirmó el traspaso de los automóviles, pese a que Soto había sido revocado de su cargo.

“Se producen transferencias de algunos bienes que son propiedad del arzobispado, entre ellos dos vehículos, y a raíz de ellos se determina que ello estaba fuera de las posibilidades que en ese momento él tenía de poder transferir esos vehículos”, explicó.

Por su parte, el abogado querellante, Sabas Chauán, informó que tras una auditoria se detectó que el sacerdote tenía participación en sociedades en las que aportaba dineros sobre los 90 millones de pesos.

“Había sociedades donde él participaba con terceras personas en que aparecía aportando 90 millones de pesos, lo cual llama la atención, y también otras actuaciones que nos parece que excedían los recursos que podían estar a disposición de un sacerdote”, afirmó.

El profesional y exfiscal nacional detalló que esperan que pronto sea formalizado el cura Tulio Soto, por su responsabilidad en el manejo de las finanzas de la iglesia en Puerto Montt.

En tanto, el sacerdote fue removido de su cargo de vicario general por Ricardo Morales, luego de detectar una serie de irregularidades en la administración del arzobispado.