Este miércoles fue encontrado muerto un pescador que se encontraba desaparecido desde el martes 16 de julio en el sector Pudeto en Ancud.

De acuerdo a la denuncia presentada por la familia a Carabineros, Juan Marilicán, abordó su bote para revisar una concesión de pelillo que mantiene en las cercanías del río Pudeto, y no regresó.

Javier Álvarez, capitán de puerto subrogante de Ancud, informó que en las primeras horas sólo hallaron algunas de sus pertenencias. Más tarde, el miércoles, dieron con el cuerpo del hombre en el sector del río Quempillén.

“De inmediato se dispuso el despliegue de medios terrestres y marítimos, una patrulla de policía marítima encuentra un cadáver de similares características, se pudo evidenciar que el cuerpo encontrado correspondía efectivamente a la persona desaparecida”, explicó.

El cuerpo del malogrado pescador fue levantado por el Servicio Médico Legal. Mientras, la Fiscalía de Ancud, ordenó que la pericias del caso sean asumidas por personal de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI.

Cedida
Cedida