El Ministerio de Educación confirmó la suspensión indefinida de clases ante la alerta sanitaria por falta de agua en Osorno. Mientras que el Ministerio de Trabajo en Los Lagos llamó a los empleadores a funcionar sólo si las condiciones sanitarias son adecuadas.

De manera indefinida y sólo hasta que se recupere totalmente el servicio de agua potable se mantendrán suspendidas las clases de los distintos establecimientos educacionales en Osorno, por el extenso corte del servicio que se arrastra desde el jueves.

La información fue confirmada por la seremi de Educación en la Región de Los Lagos, Claudia Trillo, quien aclaró que los colegios que recuperaban clases por el paro de profesores, no tendrán actividades lectivas por el momento.

La autoridad aclaró que esta orden rige para los colegios, liceos y jardines Junji e Integra. En tanto, las universidad son autónomas, pero la recomendación es seguir la misma instrucción.

Además Trillo aseguró que este lunes habrán turnos éticos en la Provincial de Educación de Osorno, para aclarar dudas de los padres y apoderados.

En tanto, el seremi del Trabajo en Los Lagos, Mauro González, llamó a los empleadores a no abrir sus locales si no otorgan las condiciones sanitarias adecuadas.