Región de los Lagos
Lunes 15 julio de 2019 | Publicado a las 14:42
Actores de Puerto Montt denuncian que Gendarmería Argentina los desnudó en paso fronterizo
Por Nicole Briones
La información es de Rodrigo Padilla
visitas

Actores de Puerto Montt denuncian haber sido desnudados por personal de la Gendarmería Nacional Argentina, en el paso fronterizo de Cardenal Samoré, en la región de Los Lagos.

Los hechos ocurrieron luego que la compa√Ī√≠a “La Siembra” se presentara en Bariloche, en el marco de las actividades por los Temporales Internacionales de Teatro de Puerto Montt, y las Nevadas Internacionales de Teatro de Bariloche.

Tres actores denuncian que, en el trayecto de retorno al pa√≠s, en la aduana trasandina, fueron desnudados y maltratados por los funcionarios de la Gendarmer√≠a Nacional, quienes sin raz√≥n alguna, los habr√≠an inspeccionado en la b√ļsqueda de drogas.

La productora de la Compa√Ī√≠a de Teatro y T√≠teres “La Siembra”, Evelyn H√©rnandez, dijo que ellos iban en un furg√≥n cuando ocurri√≥ la situaci√≥n.

El director de los “Temporales Internacionales de Teatro” de Puerto Montt, Marcelo Utreras, coment√≥ que denunciaron la situaci√≥n, esperando que no vuelva a ocurrir.

Las hechos también fueron informados en las respectivas embajadas de ambos países en Bariloche y la capital de la región de Los Lagos, para que la denuncia sea investigada, al otro lado de la cordillera.

Tendencias Ahora