Actores de Puerto Montt denuncian haber sido desnudados por personal de la Gendarmería Nacional Argentina, en el paso fronterizo de Cardenal Samoré, en la región de Los Lagos.

Los hechos ocurrieron luego que la compañía “La Siembra” se presentara en Bariloche, en el marco de las actividades por los Temporales Internacionales de Teatro de Puerto Montt, y las Nevadas Internacionales de Teatro de Bariloche.

Tres actores denuncian que, en el trayecto de retorno al país, en la aduana trasandina, fueron desnudados y maltratados por los funcionarios de la Gendarmería Nacional, quienes sin razón alguna, los habrían inspeccionado en la búsqueda de drogas.

La productora de la Compañía de Teatro y Títeres “La Siembra”, Evelyn Hérnandez, dijo que ellos iban en un furgón cuando ocurrió la situación.

El director de los “Temporales Internacionales de Teatro” de Puerto Montt, Marcelo Utreras, comentó que denunciaron la situación, esperando que no vuelva a ocurrir.

Las hechos también fueron informados en las respectivas embajadas de ambos países en Bariloche y la capital de la región de Los Lagos, para que la denuncia sea investigada, al otro lado de la cordillera.