Luego del último Comité de Operaciones de Emergencia (COE) en la ciudad de Osorno por la crisis del agua contaminada, la empresa Essal a cargo del suministro confirmó que el martes comenzará la producción de agua en la planta Caipulli, que permite el abastecimiento del 60% de la población.

Fue el propio gerente de operaciones de la empresa, Andrés Duarte, quien luego de la reunión con las autoridades aseguró que tienen pronosticado retomar el martes la producción de agua en la planta donde se produjo el derrame.

Sin embargo, el representante de la empresa indicó que esto no asegura que ese mismo día martes el agua potable llegue hasta las casas de las personas.

Asimismo, se conoció que habrán nuevos sectores de la ciudad que tendrán agua de forma intermitentes a partir de este lunes como es el caso de la Población Schilling.

Por su parte, el intendente regional de Los Lagos, Harry Jürgensen, manifestó tras el COE que según lo conversado y el avance de las obras de reparación, el día miércoles el 100% del servicio de agua potable debería estar restablecido.