Este sábado, el gerente de operaciones de Essal, Andrés Duarte, se refirió a la actual crisis de contaminación que está sufriendo la comuna de Osorno, región de Los Lagos, donde cerca de 1.000 litros de petróleo fueron derramados en un estanque de agua potable de la empresa.

Al respecto, el ejecutivo aseguró que están trabajando en su máxima capacidad para cumplir con los plazos establecidos junto a el Gobierno para reponer el suministro de agua; lo cual debería cumplirse este martes.

“Estamos muy preocupados por esta situación y estamos poniendo todo de nuestra parte”, dijo Duarte.

El profesional explicó que la contaminación de petróleo afectó al sistema que entrega el 60% del agua que necesita la comunidad, mientras que el otro 40% todavía puede seguir siendo entregado ya que trabaja en niveles subterráneos.

Por lo mismo, detalló, es que están distribuyendo de forma parcial y escalonada este 40% de agua que no ha sido afectada para así ayudar en este momento de crisis.

En tanto, recordó que están trabajando con al menos 50 camiones aljibes que ya están entregando agua.

Finalmente, descartó que exista algún tipo de alerta sanitaria en la comuna ya que las medidas que se tomaron permitieron que agua potable contaminada no llegase a los vecinos.

Respecto de los casos de agua turbia que se han visto en redes sociales, Duarte dijo que se trata de situaciones específicas y que en dichos casos se debe hacer la denuncia respectiva y dar aviso a la empresa.

Escucha la entrevista en su totalidad a continuación: