Región de los Lagos
Sábado 13 julio de 2019 | Publicado a las 06:30 · Actualizado a las 06:31
Alcalde de Puerto Montt envía camiones aljibe con más de 40 mil litros de agua para ayudar a Osorno
Por Nicolás Díaz
La información es de Robinson Cardenas
visitas

Luego de la compleja situación que se vive en Osorno por el corte de suministro de agua potable por la contaminación por petróleo, el alcalde de Puerto Montt, Hervoy Paredes, aseguró ayuda para la zona enviando 3 camiones aljibe con 43 mil litros del recurso hídrico.

Paredes afirm√≥ que la gesti√≥n se realiz√≥ luego de conocer las condiciones en que se encuentra la zona y m√°s a√ļn tras informarse que el restablecimiento podr√≠a tardar entre 4 a 7 d√≠as.

Adem√°s, la m√°xima autoridad puertomontina se√Īal√≥ que estar√°n disponibles durante toda la emergencia para poder aportar a Osorno.

“Nosotros no tenemos ning√ļn problema, vamos a hacer nuestro aporte, lo que demore, ojal√° que sea lo menos posible por el bien para la gente de Osorno, estamos disponibles, si son 10 d√≠as, los 10 d√≠as nosotros llevaremos, haremos un esfuerzo adicional”, expres√≥.

Agregando que este sábado también se replicará la ayuda, enviando otros camiones cargados con agua, completando así cerca de 90 mil litros, entre ambos días.

Cedida
Cedida
Tendencias Ahora