La Corte de Apelaciones de Valdivia aceptó los alegatos para analizar la extradición desde Nueva Zelanda de un exejecutivo de la empresa lechera Manuka.

El empresario es acusado por el delito de maltrato animal reiterativo a 1.500 terneros, quienes murieron a martillazos y recibieron inyecciones de aceite quemado en dependencias de la empresa en Río Negro

Un año de presidio arriesga el exgerente de la empresa lechera Manuka, Zachary Reuber, quien es acusado por el Ministerio Público por los delitos de maltrato animal entre 2012 y 2013.

Tras ser acogida la audiencia, que en primera instancia fue suspendida luego que el Tribunal desestimara la designación de la defensa por problemas en la legitimación de documentos de representación, las partes pudieron presentar sus alegatos.

Al respecto, la fiscal jefe de Río Negro, Leyla Chaín, dijo que entre los antecedentes que presentarán, es la forma en que murieron los animales.

Actualmente, el empresario sigue trabajando con animales en Nueva Zelanda, y como directivo en una transnacional agrícola y lechera, según indicó el Ministerio Público.

En tanto, su abogado defensor, Daniel Medina, valoró la voluntad del exejecutivo para sumarse al proceso.

Desde la Corte de Apelaciones indicaron en tanto que en los próximos días darán a conocer su resolución sobre el caso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)