Región de los Lagos
Viernes 12 julio de 2019 | Publicado a las 09:52
Un a√Īo de c√°rcel arriesga exgerente de Manuka por brutal muerte de 1.500 terneros en R√≠o Negro
Por Manuel Stuardo
La información es de Soledad Fuentes
visitas

La Corte de Apelaciones de Valdivia aceptó los alegatos para analizar la extradición desde Nueva Zelanda de un exejecutivo de la empresa lechera Manuka.

El empresario es acusado por el delito de maltrato animal reiterativo a 1.500 terneros, quienes murieron a martillazos y recibieron inyecciones de aceite quemado en dependencias de la empresa en Río Negro

Un a√Īo de presidio arriesga el exgerente de la empresa lechera Manuka, Zachary Reuber, quien es acusado por el Ministerio P√ļblico por los delitos de maltrato animal entre 2012 y 2013.

Tras ser acogida la audiencia, que en primera instancia fue suspendida luego que el Tribunal desestimara la designación de la defensa por problemas en la legitimación de documentos de representación, las partes pudieron presentar sus alegatos.

Al respecto, la fiscal jefe de Río Negro, Leyla Chaín, dijo que entre los antecedentes que presentarán, es la forma en que murieron los animales.

Actualmente, el empresario sigue trabajando con animales en Nueva Zelanda, y como directivo en una transnacional agr√≠cola y lechera, seg√ļn indic√≥ el Ministerio P√ļblico.

En tanto, su abogado defensor, Daniel Medina, valoró la voluntad del exejecutivo para sumarse al proceso.

Desde la Corte de Apelaciones indicaron en tanto que en los próximos días darán a conocer su resolución sobre el caso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora