Desde el hospital San José de Osorno confirmaron que suspendieron la atención regular de pacientes, y sólo mantendrán a UCI y UTI.

Esto a raíz de la suspensión del suministro de agua potable por la contaminación que se registró en la planta de Essal, que entrega suministro al 60% de la población.

La seremi de Salud de la región de Los Lagos, Scarlett Molt, confirmó que será necesario derivar a pacientes hacia otros centros asistenciales.

La empresa Essal confirmó que la reposición del suministro podría demorar entre cuatro y siete días, a raíz de los trabajos de limpieza y el reemplazo del filtro del estanque.

Situación que mantiene en alerta a la comunidad, sobre todo por la demora en rellenar los estanques que están repartidos en diversos puntos de la ciudad.

En este sentido, el intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, señaló que solicitaron a Essal que disponga de 120 estanques más de agua, y de mayor capacidad.

Desde otras regiones del país señalaron que enviarán agua hacia Osorno, para ayudar a las personas a superar la emergencia.