Región de los Lagos
Viernes 12 julio de 2019 | Publicado a las 17:14
Suspenden atención regular de pacientes en hospital de Osorno: UCI y UTI siguen funcionando
Por Manuel Stuardo
Con información de Soledad Fuentes.
visitas

Desde el hospital San José de Osorno confirmaron que suspendieron la atención regular de pacientes, y sólo mantendrán a UCI y UTI.

Esto a raíz de la suspensión del suministro de agua potable por la contaminación que se registró en la planta de Essal, que entrega suministro al 60% de la población.

La seremi de Salud de la región de Los Lagos, Scarlett Molt, confirmó que será necesario derivar a pacientes hacia otros centros asistenciales.

La empresa Essal confirmó que la reposición del suministro podría demorar entre cuatro y siete días, a raíz de los trabajos de limpieza y el reemplazo del filtro del estanque.

Situación que mantiene en alerta a la comunidad, sobre todo por la demora en rellenar los estanques que están repartidos en diversos puntos de la ciudad.

En este sentido, el intendente de la regi√≥n de Los Lagos, Harry J√ľrgensen, se√Īal√≥ que solicitaron a Essal que disponga de 120 estanques m√°s de agua, y de mayor capacidad.

Desde otras regiones del pa√≠s se√Īalaron que enviar√°n agua hacia Osorno, para ayudar a las personas a superar la emergencia.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora