La seremi de Educación en Los Lagos, Claudia Trillo, confirmó la suspensión de actividades educacionales en la comuna de Osorno para este viernes, debido al corte masivo del suministro de agua producto de la contingencia por el derrame de combustible presentado en la sanitaria Essal.

La autoridad manifestó que debido a la problemática que se vive en la ciudad, todos los establecimientos educacionales que rigen en Osorno -salvo en Pilauco y la Kolbe- suspendieron sus actividades.

Ante esto, el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, aseguró que se instruyó el cese de clases debido al riesgo que pudiera suscitar en los estudiantes una posible contaminación en el suministro de agua.

Además señaló que una vez que se esclarezca la emergencia, se analizarán las responsabilidades que se puedan establecer hacia la empresa sanitaria.

En cuanto a los jardines infantiles pertenecientes a la Junji e Integra, se informó que debido a la falta del suministro de agua no es posible realizar las funciones diarias donde se reafirma la suspensión de actividades.