La tarde de este viernes, el comandante de Bomberos de Osorno, Marcelo Millar en conversación con Radio Bío Bío, señaló que el corte de agua se podría extender entre 5 y 10 días.

De acuerdo a lo indicado por Millar, esta información fue dada a conocer por las autoridades en el Comité Operativo de Emergencia que se desarrolla en la zona durante esta jornada.

Tomando en cuenta esta compleja situación, la autoridad de bomberos señaló que desde ayer la institución implementó un plan de contingencia, que consiste en capta agua directamente desde el río Rahue, para así combatir eventuales emergencias que se presenten durante las últimas horas.

De igual manera, comunas aledañas van a enviar camiones aljibe para abastecer de agua a la ciudad.

Contaminación del agua

Durante el la mañana del jueves, Essal informó que suspendería el suministro de agua potable hasta las 10:00 horas de este viernes, a raíz de un episodio de derrame de combustible en uno de sus estanques de almacenamiento de agua. Sin embargo, esta situación se habría generado la noche del miércoles.

Por su parte, la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) señaló que fueron 1.100 litros de petróleo destinados al funcionamiento de generadores los que contaminaron los estanques y posterior sistema de suministro.

Este viernes se confirmó que la suspensión se mantendrá por al menos 48 horas, y que incluso se podría extender aún más.