Entre cuatro y siete días tomaría la reposición del suministro de agua potable en Osorno, región de Los Lagos.

Ante la escasez presente en la zona, en ciertos lados se han registrado conflictos entre quienes hacían fila para poder recolectar agua.

Respecto a esto, el prefecto de Carabineros, Eduardo Mora, señaló que fueron informados de la situación a través de un mensaje a la Central de Comunicaciones.
En sus palabras, se han registrado “solamente algunos problemas por el tiempo de demora en la entrega”, por lo que han asistido a los puntos de reabastecimiento para vigilar.

“Algunas personas obviamente tienen menos tolerancia a esperar o la respuestas de algunos que están a cargo de los puntos no ha sido la más adecuada”, pero valoran de buena manera el servicio que se ha realizado en la comunidad.

Sobre las medidas de resguardo que han tomado, señaló que a las 18:00 horas tendrán una reunión en la gobernación respecto a la vigilancia en la entrega de agua.

“Obviamente que hemos tenido que modificar servicios, hacer un plan de contingencia (…) incluso personal que estaba con feriado“, manifestó Mora, por lo que llamó a la tranquilidad de los vecinos y que si tienen dudas respecto a las ventanas de sistema de agua, que se comuniquen con los números de emergencia de Essal.