Luego que autoridades de la provincia de Osorno confirmaran la contaminación por combustible del sistema de agua potable de la comuna, diversos locales comerciales se quedaron sin agua embotellada.

Un ejemplo de ello es lo que ocurrió en el supermercado Acuenta del sector de Rahue, donde incluso pegaron un letrero que señala “No queda agua embotellada”.

Una situación similar estaría ocurriendo en otros supermercados de la comuna, donde los clientes han comprado casi todo el stock, luego que Essal confirmara una suspensión del servicio por al menos 24 horas.

Esto obligó a que el municipio suspendiera las clases en los establecimientos educacionales del radio urbano, como manera de prevención de los estudiantes, docentes y funcionarios.

Por su parte, el intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, manifestó que un error humano provocó la contaminación.

“Es un accidente que ocurrió adentro de las instalaciones de la sanitaria, que por algún error humano el petróleo se junta con el agua, y esta agua es succionada a las instalaciones y llega a los estanques en Ovejería”, señaló el intendente.

“En definitiva Osorno no debe consumir agua”, agregó Jürgensen.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB