Región de los Lagos
Jueves 11 julio de 2019 | Publicado a las 06:30 · Actualizado a las 11:31
Colegio artístico de Osorno presenta proyecto para evitar ser afectado por nuevo cambio curricular
Por Nicolás Díaz
La información es de Soledad Fuentes
visitas

La delegaci√≥n del Colegio art√≠stico Santa Cecilia de Osorno present√≥ la defensa de su proyecto educativo ante el Ministerio de Educaci√≥n para evitar que los nuevos cambios curriculares afecten a su desempe√Īo hist√≥rico.

Una comisi√≥n del emblem√°tico establecimiento viaj√≥ hasta Valpara√≠so para mantener reuniones con la comisi√≥n de educaci√≥n del Senado y el contralor de la rep√ļblica, Jorge Berm√ļdez, a quienes le expresaron la problem√°tica que enfrenta el recinto.

La delegaci√≥n se encuentra liderada por la rectora del establecimiento, Ximena Torres, quien indic√≥ que las modificaciones podr√≠an afectar a los 30 a√Īos de historia del plantel, por lo que esperan que se generen posibilidades para aplicar el proyecto educativo de manera eficiente.

“Se ha hecho el an√°lisis t√©cnico curricular desde el colegio, incluso con la Seremi y ha sido bien complejo, porque este es un proyecto con hartas particularidades”, expres√≥.

La visita fue gestionada por el senador de la región de Los Lagos, Rabindranath Quinteros, quien aseguró que las diligencias buscan dar cuenta del rol del establecimiento, y subsanar los problemas que afectan al colegio a partir de los cambios en el currículo.

Este jueves en tanto, la delegación se reunirá con el subsecretario de Educación para presentar posibles soluciones a la problemática.

Tendencias Ahora