La delegación del Colegio artístico Santa Cecilia de Osorno presentó la defensa de su proyecto educativo ante el Ministerio de Educación para evitar que los nuevos cambios curriculares afecten a su desempeño histórico.

Una comisión del emblemático establecimiento viajó hasta Valparaíso para mantener reuniones con la comisión de educación del Senado y el contralor de la república, Jorge Bermúdez, a quienes le expresaron la problemática que enfrenta el recinto.

La delegación se encuentra liderada por la rectora del establecimiento, Ximena Torres, quien indicó que las modificaciones podrían afectar a los 30 años de historia del plantel, por lo que esperan que se generen posibilidades para aplicar el proyecto educativo de manera eficiente.

“Se ha hecho el análisis técnico curricular desde el colegio, incluso con la Seremi y ha sido bien complejo, porque este es un proyecto con hartas particularidades”, expresó.

La visita fue gestionada por el senador de la región de Los Lagos, Rabindranath Quinteros, quien aseguró que las diligencias buscan dar cuenta del rol del establecimiento, y subsanar los problemas que afectan al colegio a partir de los cambios en el currículo.

Este jueves en tanto, la delegación se reunirá con el subsecretario de Educación para presentar posibles soluciones a la problemática.