Archivo | Agencia UNO

Caso Sophie: Fiscalía asegura tener pruebas suficientes para conseguir pena perpetua para imputado

Por Manuel Stuardo
Con información de Robinson Cardenas.

11 julio 2019 | 12:50

En horas de la mañana de este jueves, tanto la Fiscalía como la defensa del único imputado por el caso Sophie se refirieron a la audiencia de preparación de juicio oral.

Desde la Fiscalía en Los Lagos aseguraron tener las pruebas suficientes para que se le de cadena perpetua al único acusado.

El abogado Pablo Castro, quien representa a Francisco Ríos, único imputado y padre de la menor, dijo que faltaban antecedentes que ya están, por lo que esperan que se realice la audiencia del próximo miércoles 17 de julio.

Dichos antecedentes fueron solicitados por la Fiscalía, por lo que al desconocer dichos documentos, la defensa requirió postergar la preparación de juicio oral.

Castro confirmó que el imputado se encuentra esperando la audiencia aislado de otros internos, por las amenazas de muerte que ha recibido. Además señaló que Ríos asegura ser inocente de todas las acusaciones que se le imputan.

La fiscal, Ana María Agüero, quien lleva el caso, dijo que ya están preparados para la audiencia del 17 de julio, por lo que esperan que no se siga dilatando con el tiempo.

En ese sentido dijo que esperan que se le de pena perpetua para Ríos, asegurando que tienen las pruebas suficientes para ello.

Además confirmó que solicitó una medida de protección especial para ella, luego de los incidentes registrados durante la formalización, donde cerca de 500 personas se apostaron a las afueras del tribunal, provocando una serie de destrozos.

La Fiscalía cuenta con cerca de 80 personas, entre testigos y peritos que declararan durante el caso.