Región de los Lagos
Miércoles 10 julio de 2019 | Publicado a las 00:22
Vecinos de sector de Rahue Bajo critican reiterados rebalses de aguas servidas y piden fiscalización
Por María José Villarroel
La información es de Eduardo Palacios
visitas

Vecinos que residen en el Parque Mart√≠nez en Rahue Bajo se declararon cansados de soportar los reiterados rebalses de aguas servidas por el colapso de c√°maras que adem√°s de recepcionar descargas de residuos domiciliarios suman la presi√≥n de los sumideros p√ļblicos.

Se trata de un escenario recurrente y donde la sanitaria Essal reclama la falta de un pronunciamiento del sector p√ļblico en torno a un plan maestro de aguas lluvias que la segregue del sistema de alcantarillado.

Mientras esa disyuntiva se aclara, quienes deben tolerar la presencia de material residual en sus sitios en calle Pedro Montt, se muestran cansados de transformar su lugar de residencia en una zona de sacrificio, como lo explicó José Reyes Malfer.

Reclaman la falta de infraestructura que ponga fin a un mal que se tornó endémico de un sector de Rahue Bajo que creció en materia de población.

Recordemos que el superintendente de Servicios Sanitarios en la región, Juan Ancapán, indicó que la complejidad esta dada por situarse bajo la cota, lo que por gravedad aumenta la presión de la carga que aportan no sólo los residuos líquidos domiciliarios, sino también las aguas lluvias.

Los vecinos del sector Parque Mart√≠nez piden mayor fiscalizaci√≥n y en ese sentido, el responsable provincial de la Seremi de Salud Felipe Vergara, asegur√≥ que sean instituciones p√ļblicas o privadas se realizar√°n una indagaci√≥n del caso.

Los vecinos aguardan por soluciones definitivas y de por medio una acción fiscalizadora que termine con la configuración de una zona de sacrificio por falta de infraestructura adecuada

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora