Un robo afectó a un local de artesanías en el sector de Angelmó en Puerto Montt, región de Los Lagos. Este es el tercero en los últimos meses.

Los hechos ocurrieron en la avenida del mismo nombre, poco antes de llegar a la gobernación marítima, donde está instalado un local de artesanías y lapislázuli.

Según los locatarios cercanos al lugar donde ocurrió el delito, en otras tres oportunidades el mismo recinto ha sido afectado por daños y sustracción de especies.

Hasta el sector llegó personal de Carabineros, además de funcionarios del Laboratorio de Criminalística, con la finalidad de realizar pericias.

José Oyarzo, presidente de los locatarios de la feria de artesanos de Angelmó, dijo que en términos generales el sector es seguro.

José Abarza, teniente del Laboratorio de Carabineros, manifestó que con las diligencias realizadas, se busca determinar cuántas personas entraron al local de artesanías.

La situación es indagada por el Ministerio Público en conjunto con la policía uniformada. Por este delito de momento no hay personas detenidas.