Región de los Lagos
Miércoles 10 julio de 2019 | Publicado a las 17:29 · Actualizado a las 17:35
Hombre condenado 3 veces por agredir a su pareja queda en libertad a espera de nueva sentencia
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Robinson Cardenas
visitas

Un hombre en Puerto Montt ha sido condenado tres veces por agredir a su pareja. Ahora se encuentra en libertad y a la espera de una nueva sentencia luego de golpear a la mujer nuevamente y amenazarla de muerte.

Se trata de Luis Loyola, quien fue detenido en el sector Mirasol tras ser denunciado por su esposa con quien tiene una relaci√≥n de m√°s de 30 a√Īos.

La mujer ha sido víctima de varios delitos en su contra, hechos que derivaron en que Loyola registra tres condenas previas por estos delitos.

Tras ser formalizado, el hombre arriesga una pena de 61 días de cárcel, la que incluso se puede cumplir en libertad, como lo confirmó la fiscal Miriam Pérez.

“La persona fue detenida luego de haber amenazado a la se√Īora dentro del domicilio”, indic√≥ P√©rez.

Paulina Butto, abogada del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, confirmó que el imputado ha sido condenado tres veces por agredir a su cónyuge.

En tanto, la seremi de la cartera, Viviana Sanhueza, manifest√≥ que la v√≠ctima ha sufrido a√Īos de violencia en su contra. “Esto es un maltrato habitual y nosotros esperamos que se solucione como corresponde“, indic√≥ la autoridad.

El hombre se encuentra sin prisión preventiva y será el próximo mes cuando el imputado conocerá la condena en su contra si es que asume los delitos que fueron denunciados y donde se le apunta como responsable.

Seg√ļn se indic√≥ en la audiencia en contra de Luis Loyola, habr√≠a abofeteado a su pareja, ahorcado y amenazado con asesinarla en la casa que compart√≠an. Ahora el hombre debe abandonar la vivienda y alejarse de la v√≠ctima mientras avanza el proceso penal en su contra.

Tendencias Ahora