Un hombre en Puerto Montt ha sido condenado tres veces por agredir a su pareja. Ahora se encuentra en libertad y a la espera de una nueva sentencia luego de golpear a la mujer nuevamente y amenazarla de muerte.

Se trata de Luis Loyola, quien fue detenido en el sector Mirasol tras ser denunciado por su esposa con quien tiene una relación de más de 30 años.

La mujer ha sido víctima de varios delitos en su contra, hechos que derivaron en que Loyola registra tres condenas previas por estos delitos.

Tras ser formalizado, el hombre arriesga una pena de 61 días de cárcel, la que incluso se puede cumplir en libertad, como lo confirmó la fiscal Miriam Pérez.

“La persona fue detenida luego de haber amenazado a la señora dentro del domicilio”, indicó Pérez.

Paulina Butto, abogada del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, confirmó que el imputado ha sido condenado tres veces por agredir a su cónyuge.

En tanto, la seremi de la cartera, Viviana Sanhueza, manifestó que la víctima ha sufrido años de violencia en su contra. “Esto es un maltrato habitual y nosotros esperamos que se solucione como corresponde“, indicó la autoridad.

El hombre se encuentra sin prisión preventiva y será el próximo mes cuando el imputado conocerá la condena en su contra si es que asume los delitos que fueron denunciados y donde se le apunta como responsable.

Según se indicó en la audiencia en contra de Luis Loyola, habría abofeteado a su pareja, ahorcado y amenazado con asesinarla en la casa que compartían. Ahora el hombre debe abandonar la vivienda y alejarse de la víctima mientras avanza el proceso penal en su contra.