En horas de la mañana de este martes, trabajadores del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Puerto Montt se tomaron las oficinas del recinto, por la condición de hacinamiento en la que se encuentran.

Los funcionarios ya habían realizado una medida de presión por esta situación, la que fue reconocida por la directora del organismo en la región de Los Lagos, Lilian Peña.

El presidente de la Asociación de Trabajadores del Sename en la zona, Mauricio Ibáñez, manifestó que los papeles siguen entrampados en el Ministerio de Hacienda.

“Nosotros no tenemos problemas en que nos exijan en nuestros trabajos, pero también pedimos eficiencia al Gobierno. Se han mostrado absolutamente ineficientes e ineficaces en esta tarea. Parece que no les importa”, señaló Ibáñez.

También hizo un llamado al Gobierno a realizar las gestiones correspondientes para avanzar en la solicitud que les ha complicado por años.

Lilian Peña, directora regional del Sename, aseguró que dentro de los próximos días existirá una respuesta desde el ministerio.

Según los funcionarios de la dirección regional del Servicio Nacional de Menores, existe un desgaste importante respecto de las labores que deben realizar, además aseguraron que a diario, atienden a unas 200 personas.

Robinson Cárdenas | RBB
Robinson Cárdenas | RBB
Robinson Cárdenas | RBB
Robinson Cárdenas | RBB