El Ministerio de Vivienda y Urbanismo se hará parte, a través del Consejo de Defensa del Estado (CDE), en la investigación iniciada en el municipio de Osorno por irregularidades detectadas en el programa “Quiero Mi Barrio”.

El seremi de la cartera, Rodrigo Wainraihgt, confirmó el encuentro con el CDE, para sumarse a la investigación de irregularidades en las rendiciones de cuenta en el programa “Quiero Mi barrio 2017”, donde se evidenció que no se habrían utilizado los recursos para los fines establecidos.

El informe arrojó la existencia de gastos insuficientes acreditados por la suma de $2.660.340, por lo que el municipio debió iniciar un sumario administrativo, que determinó el pago a la empresa Gestión Sur Ltda. por la contratación de actividades en terreno y lanzamiento del programa Quiero Mi Barrio en Rahue Alto por cerca de 12 millones de pesos.

Estos recursos habrían sido utilizados por una funcionaria municipal encargada del programa, para pagar una deuda personal.

El seremi de Vivienda en Los Lagos, Rodrigo Wainraihgt, dijo que por ello se quieren hacer parte de la investigación.

Los antecedentes fueron derivados al Ministerio Público y al Consejo de Defensa del Estado. Wainraihgt aseguró que se ha hecho un gran daño a un programa destinado a mejorar la calidad de vida de la comunidad.

En función de ello, el seremi espera que la investigación otorgue claridad de las posibles irregularidades y se sancione a quienes resulten responsables.