El Gobierno en Los Lagos entregó más de 690 millones de pesos al alcalde de Río Negro, Carlos Schwalm, imputado por malversación de caudales públicos, para remodelar la plaza de armas.

Bajo el requerimiento de mejorar los espacios públicos de la plaza, que según el alcalde no contaría con un diseño acorde al paisaje de la ciudad tras una remodelación realizada por su antecesor el 2007, el Gobierno regional aprobó la entrega de 690 millones de pesos para remodelarla.

Durante el lanzamiento realizado en la Plaza de Río Negro, el alcalde Carlos Schwalm indicó que las obras buscarán dar identidad y otorgar áreas verdes al centro neurálgico de la comuna.

Radio Bío Bío consultó respecto a la distribución de los fondos, considerando que se encuentra imputado en un caso de malversación de caudales públicos, registrado el 2012 bajo su administración en el municipio, y por el que el Ministerio Público lo llevará a juicio a fines de agosto.

Al respecto, el edil acusó persecución política desde la oposición y aseguró que el Tribunal aclarará la situación.

De la ceremonia participó también el intendente de Los Lagos, Harry Jürguensen, quien aseveró que se continuarán potenciando obras en Río Negro para mejorar el entorno de la comuna.

Las obras buscarán potenciar un diseño adecuado y mejorar trazas urbanas sin conectividad entre las diferentes terrazas de la comuna, que permitan reconocer el rol de mirador, entregar un sistema de circulaciones, recuperar áreas verdes existentes que eran parte de la historia de la plaza y mejorar la zonificación de los usos.