Región de los Lagos
Martes 09 julio de 2019 | Publicado a las 15:24
Entregan m√°s de $690 millones a alcalde de R√≠o Negro acusado por malversaci√≥n de caudales p√ļblicos
Por Nicole Briones
La información es de Soledad Fuentes
visitas

El Gobierno en Los Lagos entreg√≥ m√°s de 690 millones de pesos al alcalde de R√≠o Negro, Carlos Schwalm, imputado por malversaci√≥n de caudales p√ļblicos, para remodelar la plaza de armas.

Bajo el requerimiento de mejorar los espacios p√ļblicos de la plaza, que seg√ļn el alcalde no contar√≠a con un dise√Īo acorde al paisaje de la ciudad tras una remodelaci√≥n realizada por su antecesor el 2007, el Gobierno regional aprob√≥ la entrega de 690 millones de pesos para remodelarla.

Durante el lanzamiento realizado en la Plaza de Río Negro, el alcalde Carlos Schwalm indicó que las obras buscarán dar identidad y otorgar áreas verdes al centro neurálgico de la comuna.

Radio B√≠o B√≠o consult√≥ respecto a la distribuci√≥n de los fondos, considerando que se encuentra imputado en un caso de malversaci√≥n de caudales p√ļblicos, registrado el 2012 bajo su administraci√≥n en el municipio, y por el que el Ministerio P√ļblico lo llevar√° a juicio a fines de agosto.

Al respecto, el edil acusó persecución política desde la oposición y aseguró que el Tribunal aclarará la situación.

De la ceremonia particip√≥ tambi√©n el intendente de Los Lagos, Harry J√ľrguensen, quien asever√≥ que se continuar√°n potenciando obras en R√≠o Negro para mejorar el entorno de la comuna.

Las obras buscar√°n potenciar un dise√Īo adecuado y mejorar trazas urbanas sin conectividad entre las diferentes terrazas de la comuna, que permitan reconocer el rol de mirador, entregar un sistema de circulaciones, recuperar √°reas verdes existentes que eran parte de la historia de la plaza y mejorar la zonificaci√≥n de los usos.

Tendencias Ahora